Más de 100 personas se acercaron al predio del Tren de la Costa para participar de la Jornada “Ludiversos”: una tarde llena de juegos y conocimiento

Más de 100 personas se acercaron al predio del Tren de la Costa para participar de la Jornada “Ludiversos”: una tarde llena de juegos y conocimiento

El sábado 11 de noviembre, más de un centenar de personas se acercaron a participar de  “Ludiversos“, la jornada de charlas y actividades organizada por el Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica en conjunto con la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos. La actividad, dedicada a los/as amantes de los videojuegos y a personas interesadas en incursionar en el mundo de la creación digital combinó charlas con un taller de diseño de juegos y una sala especial de consolas clásicas para jugar. .

Entre las 14 y pasadas las 19, el predio de la UNSO en el Tren de la Costa de San Isidro se llenó de entusiastas participantes, ávidos por sumergirse en las diversas realidades que habitan el universo de los videojuegos. Las charlas estuvieron colmadas de asistentes interesados en adquirir los conocimientos compartidos por expertos de diferentes disciplinas.

Los paneles destacaron la importancia de la comunicación en el desarrollo de videojuegos, exploraron los géneros y subgéneros de este medio y ofrecieron experiencias de desarrollo y difusión en la comunidad. Los expositores, que incluyeron a destacados profesionales como Diego Argüello, Yes Roth, Stephanie Zucarelli, Daniel Belvedere, Guillermo Crespi, Melina Olivella, Emanuel Berdichevsky Marti Vercelli, brindaron perspectivas muy valiosas y enriquecedoras y respondieron preguntas de la audiencia.

En el espacio dedicado al taller de diseño de juegos, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de la mano de los docentes Juan Becerril y Martiniano Lazo de la UNSO, explorando la esencia de las mecánicas de juego y su contextualización.

El salón de videojuegos fue otro punto destacado de la jornada, con mucha gente acercándose para disfrutar de una amplia exhibición de consolas y computadoras clásicas de los años 80 y 90. Cada máquina incluía un texto detallado de su historia y características técnicas, lo cual permitió a los asistentes acceder a información valiosa que complementó la experiencia de juego..

La jornada “Ludiversos”  contó con una amplia participación. La combinación de charlas inspiradoras, actividades interactivas y la exhibición de consolas clásicas hizo que esta jornada fuera no solo formativa y lúdica.