OBJETIVOS:
GENERALES:
Claves 2022/2024 para Gestionar mejor Personas, Procesos y resultados en Sanatorios, Clínicas, Hospitales y Obras Sociales.
ESPECÍFICOS:
Fortalecer al personal de la conducción de distintos niveles en sus habilidades ejecutivas para llevar adelante a la Organización en tiempos de cambio, transformaciones múltiples y escenarios difíciles.
FUNDAMENTACIÓN
Luego de varias compulsas actualizadas en distintas
instituciones los Temas de preocupación / Interés en el Aquí y Ahora
son Gestión – Liderazgo – Calidad y Negociación. En este sentido he
fortalecido el formato en Conceptos Renovados para un nuevo tiempo de transformación y cambios conceptuales – operacionales
Workshop dinámicos diseñados para fortalecer 4 Áreas Estratégicas
Gestión – Liderazgo – Calidad y Negociación
ESTRUCTURA
Se desarrollaran en 8 encuentros de 2.00 hs cada uno con frecuencia semanal
Modalidad 100 % ON LINE – Vía Zoom
MODALIDAD DE TRABAJO: Talleres Dinámicos Interactivos y orientados a la
Realidad – Aplicación de Método del Caso – Análisis de problemáticas asociadas y Videos – Conclusiones orientadas a su uso práctico en la tarea habitual
MÓDULOS
1-2 GERENCIAR competitivamente el 2022/24
4hs
3-4 LIDERAR Personas y Equipos orientados a resultados
4 hs
5-6 Management Competitivo y CALIDAD DE SERVICIO
4 hs
7-8 NEGOCIACION – Una herramienta clave de Conducción
4 hs
CONTENIDO DE LA UNIDAD TEMÁTICA
MÓDULO 1 – 2: GERENCIAR competitivamente el 2022/24
- De las Ideas a la Acción
- Definiendo y Re-Definiendo el Modelo de Negocio
- Tomar Decisiones en Tiempos Difíciles y en Entornos de SALUD
- Innovación Disruptiva y Transformación Digital
- Análisis Competitivo de Personas-Procesos y Recursos
- Objetivos y Estrategias Vs Tácticas en Instituciones de SALUD
MÓDULO 3 – 4: LIDERAR Personas y Equipos orientados a resultados
- Liderazgo Efectivo ante el Cambio y la Transformación Digital
- Gestión Ágil de Equipos en tiempos de hibridez
- Mindset , liderar orientados al logro de lo posible
- Task & Time Management – la mejora de tareas y tiempos
- Meeting Keys Tips – Claves para lograr Reuniones Productivas
- Gestión Eficiente de las Comunicaciones Horizontales y Verticales
MÓDULO 5- 6: Management Competitivo y CALIDAD DE SERVICIO
- Calidad en Salud desde los Ojos del Cliente y de la Gente
- Objetivo Calidad en SALUD: Claves Gerenciales para lograrlo
- Calidad de Servicio hacia el CLIENTE INTERNO
- Expectativas del CLIENTE EXTERNO (Público o Pacientes)
- Momentos de Verdad en el Circuito de Trabajo
- Atributos de la Calidad de Servicio en SALUD
MÓDULO 7 -8: NEGOCIACION – Una herramienta clave de Conducción
- NEGOCIACION: un Juego de Estrategia (empezando por casa)
- Aspectos Claves que un Negociador debe Dominar Hoy
- Auto Evaluación: Cual es mi Perfil Negociador..???
- Negociación INTERNA Subordinados, Jefes y nuestros Pares
- Negociación EXTERNA: Proveedores- Gremios – Clientes/Pacientes
- Manejo de CONFLICTOS habituales en el Área SALUD
- Metodología Sencilla para Una Negociación Eficiente
CARGA HORARIA
La carga horaria será de 16 horas TEÓRICO
REQUISITOS DE INGRESO
- No se requieren conocimientos previos
MODALIDAD DE CURSADA
Cursada 100% virtual.
CRONOGRAMA DE DICTADO
Las clases serán semanales virtuales los días Jueves de 18 a 20 hs
Fecha de Inicio: Agosto de 2023
DOCENTE COORDINADOR: DR. JOSE ABELLA
ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICO-COMERCIAL, NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIO
Licenciado en Administración
Licenciado en Comercialización
Doctorado en Administración
Certified in Strategic Management Northern University Chicago USA
Profesor Titular en UNSAM, UTN, UDE (Uruguay)
Profesor y Speaker internacional en diversas Instituciones Locales y del Exterior
Profesor de Comercialización y Administración en Universidad salud
Consultor y Capacitador Internacional del PNUD – Naciones Unidas
Ha brindado sus servicios en el SECTOR SALUD entre otros a Johnson & Johnson división Hospitalaria, Novartis ,Ciba Geigy Vision ,Lab. Dupomar ,Laboratorio Servier , Bristol Myers división Oncología y Bristol Myers división MEAD JOHNSON, IOA, Casa Piro,Sanatorio Adventista del Plata , iSalud Instituto Universitario , Docthos medicina
Prepaga y Hospital Francés Serv. De Neonatología y Pediatría
Mas de 25 años de Actuación Profesional en Consultoras Internacionales ( Andersen –Ernst & Young ) en Consultoría y Capacitación para múltiples empresas nacionales e internacionales
PROCESO DE EVALUACIÓN:
Capacidades para confeccionar los trabajos.
Capacidades para trabajar en equipo.
Capacidades para explicar y diferenciar conceptos
Responsabilidad en el cumplimiento de tareas.
Expresión oral y escrita.
Participación en clases.
Exposiciones orales breves.
REQUISITOS DE APROBACIÓN
- Cumplir con el 80% de la asistencia.
- Aprobar las evaluaciones periódicas y trabajos prácticos asignados.
Arancel:
1 pago de $25.000
Comunidad UNSO: 15% de descuento
INICIO
Agosto 2023
DÍA DE CURSADA
Jueves de 18 a 20 hs
MODALIDAD
Virtual