OBJETIVOS:

GENERALES:
Claves 2022/2024 para Gestionar mejor Personas, Procesos y resultados en Sanatorios, Clínicas, Hospitales y Obras Sociales.

ESPECÍFICOS:
Fortalecer al personal de la conducción de distintos niveles en sus habilidades ejecutivas para llevar adelante a la Organización en tiempos de cambio, transformaciones múltiples y escenarios difíciles.

 

FUNDAMENTACIÓN
Luego de varias compulsas actualizadas en distintas
instituciones los Temas de preocupación / Interés  en el Aquí y Ahora
son Gestión – Liderazgo – Calidad y Negociación.  En este sentido he
fortalecido el formato en Conceptos Renovados para un nuevo tiempo de transformación y cambios conceptuales – operacionales

Workshop dinámicos diseñados para fortalecer 4 Áreas Estratégicas

Gestión – Liderazgo – Calidad y Negociación

 

ESTRUCTURA
Se desarrollaran en 8 encuentros de 2.00 hs cada uno con frecuencia semanal

Modalidad 100 % ON LINE – Vía Zoom

MODALIDAD DE TRABAJO: Talleres Dinámicos Interactivos y orientados a la

Realidad – Aplicación de Método del Caso – Análisis de problemáticas asociadas y Videos – Conclusiones orientadas a su uso práctico en la tarea habitual

 

MÓDULOS

1-2 GERENCIAR competitivamente el 2022/24
4hs

3-4  LIDERAR Personas y Equipos orientados a resultados
4 hs

5-6 Management Competitivo y CALIDAD DE SERVICIO
4 hs

7-8 NEGOCIACION – Una herramienta clave de Conducción
4 hs

 

CONTENIDO DE LA UNIDAD TEMÁTICA

MÓDULO 1 – 2: GERENCIAR competitivamente el 2022/24

  • De las Ideas a la Acción
  • Definiendo y Re-Definiendo el Modelo de Negocio
  • Tomar Decisiones en Tiempos Difíciles y en Entornos de SALUD
  • Innovación Disruptiva y Transformación Digital
  • Análisis Competitivo de Personas-Procesos y Recursos
  • Objetivos y Estrategias Vs Tácticas en Instituciones de SALUD

 

MÓDULO 3 – 4: LIDERAR Personas y Equipos orientados a resultados

  • Liderazgo Efectivo ante el Cambio y la Transformación Digital
  • Gestión Ágil de Equipos en tiempos de hibridez
  • Mindset , liderar orientados al logro de lo posible
  • Task & Time Management – la mejora de tareas y tiempos
  • Meeting Keys Tips – Claves para lograr Reuniones Productivas
  • Gestión Eficiente de las Comunicaciones Horizontales y Verticales

 

MÓDULO 5- 6: Management Competitivo y CALIDAD DE SERVICIO

  • Calidad en Salud desde los Ojos del Cliente y de la Gente
  • Objetivo Calidad en SALUD: Claves Gerenciales para lograrlo
  • Calidad de Servicio hacia el CLIENTE INTERNO
  • Expectativas del CLIENTE EXTERNO (Público o Pacientes)
  • Momentos de Verdad en el Circuito de Trabajo
  • Atributos de la Calidad de Servicio en SALUD

 

MÓDULO 7 -8: NEGOCIACION – Una herramienta clave de Conducción

  • NEGOCIACION: un Juego de Estrategia (empezando por casa)
  • Aspectos Claves que un Negociador debe Dominar Hoy
  • Auto Evaluación: Cual es mi Perfil Negociador..???
  • Negociación INTERNA Subordinados, Jefes y nuestros Pares
  • Negociación EXTERNA: Proveedores- Gremios – Clientes/Pacientes
  • Manejo de CONFLICTOS habituales en el Área SALUD
  • Metodología Sencilla para Una Negociación Eficiente

 

CARGA HORARIA
La carga horaria será de 16 horas TEÓRICO

 

REQUISITOS DE INGRESO

  • No se requieren conocimientos previos

 

MODALIDAD DE CURSADA
Cursada 100% virtual.

 

CRONOGRAMA DE DICTADO
Las clases serán semanales virtuales  los días Jueves de 18 a 20 hs

Fecha de Inicio:
Agosto de 2023

DOCENTE COORDINADOR: DR. JOSE ABELLA
ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICO-COMERCIAL, NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIO
Licenciado en Administración
Licenciado en Comercialización
Doctorado en Administración
Certified in Strategic Management Northern University Chicago USA
Profesor Titular en UNSAM, UTN, UDE (Uruguay)
Profesor y Speaker internacional en diversas Instituciones Locales y del Exterior
Profesor de Comercialización y Administración en Universidad salud
Consultor y Capacitador Internacional del PNUD – Naciones Unidas

Ha brindado sus servicios en el SECTOR SALUD entre otros a Johnson & Johnson división Hospitalaria, Novartis ,Ciba Geigy Vision ,Lab. Dupomar ,Laboratorio Servier , Bristol Myers división Oncología y Bristol Myers división MEAD JOHNSON, IOA, Casa Piro,Sanatorio Adventista del Plata , iSalud Instituto Universitario , Docthos medicina

Prepaga y  Hospital Francés Serv. De Neonatología y Pediatría

Mas de 25 años de Actuación Profesional en Consultoras     Internacionales ( Andersen –Ernst & Young ) en Consultoría y Capacitación para múltiples empresas nacionales e internacionales

PROCESO DE EVALUACIÓN:
Capacidades para confeccionar los trabajos.
Capacidades para trabajar en equipo.
Capacidades para explicar y diferenciar conceptos
Responsabilidad en el cumplimiento de tareas.
Expresión oral y escrita.
Participación en clases.
Exposiciones orales breves.

REQUISITOS DE APROBACIÓN

  • Cumplir con el 80% de la asistencia.
  • Aprobar las evaluaciones periódicas y trabajos prácticos asignados.

 

Arancel:
1 pago de $25.000
Comunidad UNSO: 15% de descuento

 

Por dudas y consultas escribinos a diplomaturas@unsanisidro.edu.ar 

INICIO
Agosto 2023

DÍA DE CURSADA
Jueves de 18 a 20 hs

MODALIDAD
Virtual