Curso AUDIENCIAS: COMO POTENCIAR TU MENSAJE

Aprendé e incorporá las distintas herramientas para sostener la realización de campañas y diversas acciones en torno a la identidad de tu marca.

 

Vacantes limitadas

INICIO
12 de octubre

DÍAS DE CURSADA
Todos los miércoles de 19:00 a 21:00 hs

¿QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL?
El marketing digital abarca todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Es una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital. El marketing digital se aplica a tecnologías o plataformas tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web y redes sociales. Muchas organizaciones usan el marketing digital ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión en comparación con otros canales tradicionales de mercadotecnia.

DESTINATARIOS
El curso es GRATUITO, y se encuentra abierto a toda la comunidad universitaria como extrauniversitaria de la UNSO.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Se brindará un certificado de acreditación de saberes. Para obtener la certificación cada estudiante deberá contar con por lo menos la asistencia al 75% de las clases, la aprobación del 75 % del total de los trabajos propuestos y la aprobación de los exámenes.

CONTENIDOS

  • 1 – Introducción al marketing digital y community management: Contexto, oportunidades y desafíos de la comunicación digital: La importancia de identificar un arquetipo de cliente. Los prosumidores dentro de las redes sociales. Explicación de la consigna del trabajo final, y división de los grupos.
  • 2 – La importancia de una comunicación cercana: Las redes sociales como canal de comunicación y venta. La importancia de entender que no existen redes sociales eternas; saber manejarse con una no implica tener los objetivos resueltos. Herramientas para potenciar la capacidad de uso de una red social nueva, y la selección de un criterio: ¿vale la pena estar en este nuevo canal?. Saber y tener la capacidad de generar una comunicación cercana, que interpele al usuario con mensajes claros y concretos.
  • 3 – Campañas digitales: Del fracaso al éxito. Ejemplos de campañas digitales que fueron un éxito y cuáles no tanto. Qué caminos podemos seguir para acercarnos al éxito. Cómo evitar enfrentarse al pinkwashing, entre otras cosas. Conversación con Camila Cinfuentes, experta en redes sociales y una de las creadoras de Slapp, una plataforma internacional de métricas para redes sociales.
  • 4 – Tik Tok: ¿El fin de Instagram? Charla sobre la historia de las redes sociales, cómo funciona cada una de ellas, comenzando con Facebook, su rol en Argentina, y finalizando en TikTok, y el fenómeno mundial generador de casos de éxito. Estrategias para elegir canales y direccionar estratégicamente los mensajes según nuestros objetivos. Invitada especial de la clase: Macarena Tenuta, content creator especialista en TikTok y Kwaii.
  • 5 – Presentación del trabajo final grupal. Cierre de trabajos, resolución de dudas y puesta en común para compartir logros y próximos desafíos.

Para consultas e inscripción escribinos a extension@unsanisidro.edu.ar

Inicio:
12 de octubre

Finalización:
9 de noviembre

Días de cursada:
Todos los miércoles de 19:00 a 21:00 hs

Modalidad:

Virtual vía MEET 

CONSULTAS

extension@unsanisidro.edu.ar