El coordinador de la Tecnicatura en Videojuegos dará la charla “Diálogos con una computadora” en la Feria del Libro
El Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica invita a los estudiantes y al cuerpo docente a la charla abierta: “Diálogos con una computadora: la narrativa en videojuegos de texto y su relación con las inteligencias artificiales” a cargo de Guillermo Crespi, coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos.
La presentación será el sábado 13 de mayo a las 18:00 en el Espacio Digital del pabellón amarrillo de la 47º Feria del Libro, que se llevará a cabo del 27 de abril al 15 de mayo en La Rural (Av. Sarmiento 2704, CABA).
En esta charla, Guillermo Crespi abordará la historia y el desarrollo de los videojuegos de texto, que son aquellos juegos que casi no requieren gráficos y están centrados en la toma de decisiones e ingenio para resolverlos. Estos juegos se controlan tipeando acciones que el usuario quiere que hagan los personajes. De esta manera, lo que hacen los usuarios es comunicarse con la computadora escribiendo y recibiendo texto.
A partir de este recorrido, Crespi comparará la experiencia de ese tipo de videojuegos, que son muy antiguos y que se siguen haciendo pero ya de manera no comercial, con las inteligencias artificiales (como por ejemplo el chat GPT) ya que estos modelos de conversación tienen el mismo origen: la ilusión de estar teniendo una conversación con la computadora.