Fundamentación
En la actualidad, es esencial que las Organizaciones cuentes con equipos altamente capacitados en habilidades blandas. Estas responden a competencias que profundizan la inteligencia emocional como eje de las relaciones interpersonales, poniendo el foco en la calidad de las conversaciones y su efectividad a la hora de consolidar equipos de trabajo.
Este programa es una oportunidad para que los asistentes adquieran nuevas competencias que potencien su accionar en los ámbitos personal y profesional.
La transformación global que está experimentando el mundo laboral y de los negocios pone en evidencia la importancia de las llamadas “habilidades blandas” para el desarrollo profesional y organizacional.
Ya no es suficiente contar con habilidades y conocimientos técnicos, hoy es fundamental además contar con habilidades para conectar, interactuar y generar resultados junto a otros en forma armónica, colaborativa y asertiva.
Por lo general, el mundo tradicional del trabajo ha privilegiado la mente por sobre las emociones; y hoy las neurociencias han puesto en manifiesto la importancia de las emociones en la vida profesional. Esto no significa que deban obviarse la formación académica y técnica, sino que debe coexistir ese conocimiento con lo “blando” como condición indispensable.
Una investigación de la Universidad de Harvard indica que el 85 % del éxito en el desempeño de un profesional se debe al buen desarrollo de sus “habilidades blandas”.
Daniel Goleman, autor de la Obra “Inteligencia Emocional”, señala que el Coeficiente emocional representa el 80% del éxito personal y profesional de cualquier persona, frente al 20% que supone el cociente intelectual.
El objetivo de este curso es brindar una capacitación específica en habilidades blandas para el desarrollo organizacional, a través de herramientas y elementos del Coaching, disciplina que trabaja con las personas de las organizaciones para generar cambios en su forma de actuar, de relacionarse y comunicarse, fomentando la confianza. Estos cambios generan fluidez y efectividad en los procesos, logrando mejores resultados a nivel personal, mejor calidad de relaciones interpersonales, generando una repercusión en el ámbito organizacional.
Objetivo general
- Potenciar las fortalezas.
- Diseñar futuro.
- Brindar herramientas de transformación personal, profesional y organizacional.
Objetivos específicos
- Servir como espacio de reflexión.
- Incorporar competencias
- Mejorar la relación interpersonal con su entorno (sistemas en los cuales está inmerso).
- Incorporar competencias conversacionales, para el logro de una comunicación efectiva
- Descubrir las competencias personales, potenciarlas y diseñar nuevas con gran enfoque practico.
Modalidad de cursada
- El programa está basado en la modalidad de espacios sincrónicos de trabajo.
- El programa se compone de 4 encuentros semanales, con una duración de dos horas, contemplando espacios de trabajo entre cada clase que serán gestionados por el alumno.
- Duración total del programa: 12 horas
- Fechas: jueves 18 de mayo, 1, 8 y 15 de Junio de 18 a 20 horas.
Docentes
Lic. Eva Avellaneda
Dra. Andrea López Pisani
Contenido – Módulos
Módulo 1. Habilidades blandas. Su importancia para el desarrollo profesional. Modelos mentales.
Módulo 2. Inteligencia emocional
Módulo 3. Competencias conversacionales
Modulo 4: Equipos de trabajo de alto desempeño. Coordinación de acciones. Creación de confianza.
ARANCEL
$ 25.000
Comunidad UNSO: 15% de descuento

INICIO
Mayo
MODALIDAD
Virtual