Más competencias laborales para nuestra comunidad: finalizó un nuevo tramo de moldería industrial.

Más competencias laborales para nuestra comunidad: finalizó un nuevo tramo de moldería industrial.

La Secretaría de Extensión de la UNSO dictó un nuevo tramo formativo orientado a generar habilidades para el acceso a más y mejor trabajo. Se trata de una propuesta dentro del programa Educación+Empleo que cuenta con un apoyo financiero de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

La moldería industrial es uno de los oficios que más demanda tiene en la industria textil y que cuenta con menos profesionales específicamente capacitados. Si bien existen innovaciones que sirven para digitalizar, progresionar y modificar los moldes, el operador necesita tener amplios y claros conocimientos previos de la moldería industrial para operarlas. Por eso, la capacitación en esta área garantiza el acceso a nuevos puestos de trabajo y oportunidades de desarrollo personal y laboral.

La propuesta formativa tiene en el centro de la escena a los estudiantes: se organizó en módulos para entregar certificaciones específicas e intermedias que son sumamente valiosas en el mercado laboral.

El curso de nivel 1 fue dictado en dos tramos durante el año 2022, y el nivel 2 fue también dictado en dos veces: de abril a junio, y la última parte que ahora finaliza comprendió octubre y los primeros días de noviembre.

La UNSO facilitó a todos los estudiantes herramientas y materiales de trabajo. A su vez, acondicionó espacios del nuevo campus del Tren de la Costa para el dictado de los talleres y clases prácticas.