Abuelas de Plaza de mayo encontraron al nieto N° 131

En el dia de ayer , Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el hallazgo de un nuevo nieto, hijo de desaparecidos por la última dictadura militar. Se trata del número 131, hijo de Lucía Angela Nadín y Aldo Hugo Quevedo., secuestrados en 1977.

En 2015, a partir de una investigación realizada por Abuelas y Conadi, se identificó a un hombre de quien se sospechaba que podía ser hijo de desaparecidos. No tuvieron suerte al contactarse con él, y en 2019 los organismos recurrieron a la Unidad Especializada para Casos de Apropiación de Niños durante el Terrorismo de Estado que en abril de ese año presentó una denuncia ante la Justicia.

Este miércoles, el Banco Nacional de Datos Genéticos, el archivo de información genética de familiares secuestrados y desaparecidos creado en 1987, durante la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín confirmó que esta persona es hija de Lucía y Aldo. Así, fue restituida la identidad del nieto número 131.

Desde la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz celebramos este nuevo hecho trascendental en la lucha por lo derechos humanos en nuestro país, destacando la labor de Abuelas de plaza de mayo, que se constituyen como uno de los pilares del proceso de Memoria, Verdad y Justicia. Con su enorme lucha, permitieron que cientos de hombres y mujeres conozcan su verdadera identidad.