Iniciaron los talleres en el marco del Proyecto «Sigamos Estudiando-UNSO 2023»

 

En el mes de abril comenzaron los talleres en el marco del Programa “Sigamos Estudiando”, dependiente de la Secretaría Académica de la UNSO, en las escuelas secundarias N°12, N° 11, N° 25, N°3 y CENS N° 453, de gestión estatal de San Isidro.

Esta edición 2023, permitirá dar continuidad al trabajo realizado durante el año 2022.

El Programa Sigamos Estudiando es impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación en coordinación con las Universidades Nacionales y está destinado a estudiantes de los últimos dos años del nivel secundario de escuelas de educación pública. Su objetivo es promover la continuidad de los estudios superiores, abordando tres dimensiones fundamentales: la conclusión del nivel secundario, la matriculación en el nivel superior y la retención en el ingreso al nivel universitario.

Durante 2022, desde el programa presentado por la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortíz , se trabajó en encuentros semanales con tutorías de acompañamiento pedagógico en las escuelas de gestión estatal ESS N°12, EES N°11 y EES n°25 de San Isidro. Además de las tutorías se realizaron distintas actividades de articulación: charlas de difusión de la oferta académica en secundarios Fines y Organizaciones Sociales, Comunitarias y Educativas, a través de la Feria Universitaria de la UNOS se generó un espacio de acercamiento al mundo universitario y se llevaron a cabo salidas educativas a Tecnópolis y la TV Pública en articulación con el “Programa Nacional de Turismo Educativo” – Subsecretaría de Educación Social y Cultural, del Ministerio de Educación de la Nación

En esta edición 2023, las tutorías serán en formato taller con encuentros quincenales, enfocados en:

• Actividades de lectocomprensión y técnicas de estudio para el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles.

• Construcción de espacios de intercambio y discusión sobre los proyectos de vida y la idea de futuro que traen las y los estudiantes.

• Participàcion en ferias y charlas, e Implementación de talleres de vocaciones tempranas

• Salidas educativas en articulación con el “Programa Nacional de Turismo Educativo

 

En este marco, el Proyecto “Sigamos Estudiando-UNOS 2023” propone propiciar espacios de encuentro académico y difusión entre estudiantes de la educación secundaria y miembros de la comunidad universitaria con el propósito de reconocer a la educación superior como un derecho.